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lunes, 17 de agosto de 2009

Facebook se refuerza para detener el alza de Twitter


Facebook adquirió FriendFeed, un sitio similar a Twitter, ya que permite compartir actividades en tiempo real. Según un escrito en el blog de FriendFeed, este sitio seguirá operando normalmente por el momento, mientras ambas empresas resuelven sus planes a largo plazo.

Algunos analistas especulan que con esta adquisición Facebook también apunta a Google, ya que FriendFeed es conocido como "el rey de la búsqueda inmediata".

FriendFeed fue cofundado por Paul Buchheit, el hombre que inventó Gmail, y Bret Taylor, que cofundó Google Maps. Ambos hicieron dinero suficiente por figurar entre los primeros empleados de Google como para no necesitar trabajar más. No necesitaban venderse a Facebook, pero decidieron sumarse a esta red porque quieren que el trabajo que hicieron en FriendFeed cambiara el mundo de las redes sociales.

FriendFeed es una red muy inusual pero desde hace tiempo que se sospecha que representa al futuro de las redes sociales.

Facebook copiaba ya partes de la sección "feature" de FriendFeed, incluyendo el punto de los gustos y el nuevo eje de Facebook en la cuestión del tiempo real. De todos modos, esta adquisición tomó a todos por sorpresa. Después de todo, si bien FriendFeed había quedado un poco rezagado en cuestión de cantidad de usuarios, Facebook crece cada vez más y no necesita realmente la base de usuarios de FriendFeed para seguir con este crecimiento.

En el campo técnico, sin embargo, FriendFeed cuenta con mucha experiencia, en especial en materia de actualizaciones en tiempo real. Si se tiene en cuenta que Facebook también avanza en esta dirección, esta asociación tiene mucho sentido, ya que Facebook logrará tener acceso al pool de talento de FriendFeed. Los empleados de FriendFeed y sus fundadores se van a sumar a Facebook.

La pregunta ahora, desde ya, es qué le va a pasar a FriendFeed. ¿Seguirá como un servicio separado o se fusionará con el ecosistema de Facebook? Por ahora, ambos van a funcionar como entidades separadas, pero con el tiempo lo más probable es que Facebook trate de incorporar los servicios de FriendFeed a sus propias ofertas.

El API (interfaz de programación de aplicaciones) de FriendFeed también va a seguir funcionando normalmente.

Las primeras reacciones de los usuarios de FriendFeed fueron relativamente negativas, ya que están preocupados por lo que le pasará al servicio cuando esté más integrado con Facebook.

Si bien los términos del acuerdo no se han dado todavía a conocer, The Wall Street Journal, informó que Facebook habría pagado 50 millones de dólares.

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